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#include 

using namespace std;

int main()
{

    /// Dado un punto P(x,y), 'x' es la abscisa y 'y' la ordenada correspondiante a la abscisa 'x'

    /// Declamos variables iniciales
    float x,y;
    float Y; /// Y es la funcion de la recta

    /// pedimos valores
    cout << "valor de x: ";
    cin >> x;
    cout << "valor de y: ";
    cin >> y;

    /// Obtenemos el resultado de la funcion al remplazar 'x'
    Y = 3*x+5;
    /// Ahora, si el resultado de la funcion es igual a la >>ordenada<< 'y', es porque ese punto
    /// pertenece a la recta Y = 3X + 5
    if( Y == y ){
        cout << "El punto (";
        cout << x;
        cout << ",";
        cout << y;
        cout << "), pertenece a la recta Y = 3X + 5";
    }else{
        cout << "El punto (";
        cout << x;
        cout << ",";
        cout << y;
        cout << "), NO pertenece a la recta Y = 3X + 5";
    }

    return 0;
}